Vamos a despedir el año 2023 con una escapada fotográfica, a principio de diciembre cruzamos el Atlántico para pasar unos días en Miami, y os vamos a enseñar algunos de los lugares que visitamos.
Todas las guías recomiendan visitar Little Havana en la calle 8, y allá que nos fuimos después de recuperarnos de las 10 horas de vuelo, paseamos por la calle 8, visitamos el Domino Park, nos compramos un recuerdo, y estuvimos comiendo en el restaurante más famoso de la zona, el Versailles, un restaurante cubano donde cominos maravillosamente.
Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es las Everglades, pasear por esta zona húmeda de Florida en un hidro deslizador es toda una experiencia, no os lo perdáis si pasáis por allí, y el paisaje es espectacular.
También os recomendamos visitar algunos pueblos de los alrededores como por ejemplo Naples, un pueblo turístico con mucho encanto, donde visitamos varios mercadillos, su playa, y para comer nos fuimos a un restaurante en uno de sus muelles.
En Miami Beach, además de visitar todas las zonas que recomiendan las guías…
Os recomendamos un paseo en barco por la costa, las vistas son espectaculares.
También os recomendamos una visita al Parque Nacional Everglades, el recorrido lo hicimos en un tren turístico, y además de ver unos paisajes espectaculares, y muchas aves…
Por fin pudimos ver caimanes desde muy, muy cerca, toda una experiencia.
Otro lugar que visitamos fue la zona de los Cayos, concretamente Cayo Hueso, a donde se llega cruzando un largo, largo puente, y además de ver al típico policía montado a caballo, las casas adornadas de navidad, estuvimos en el punto más al sur de EE.UU.
Allí visitamos la casa de Hemingway, una casa museo esplendida donde viven sus gatos fabulosamente, están tan acostumbrados a los turistas que se dejan fotografiar sin ningún problema, yo diría que ponen poses y todo.
Y no podía faltar en nuestro paseo por Cayo Hueso una visita a uno de los bares que frecuentaba el escritor, y que estaba a tope de turistas.
Y para despedirnos de Cayos Hueso, el atardecer.
Para terminar nuestro viaje dos paradas más, la primera en Fort Lauderlade, otra ciudad turística de sol y playa.
Y la última parada en el jardín botánico Flamingo Garden, al oeste de Fort Lauderlade, y donde vimos un montón de animales y plantas.
Nos despedimos hasta el próximo viaje, no sin antes desearos un feliz año nuevo.