Lo primero de todo es hacer las tejas, las hacemos con pasta de modelar de secado al aire.
Nos hicimos un pequeño molde con la forma de la teja con unos palillos de polo, y para darle la forma curva utilizamos un rotulador como vemos en la foto.
Después hay que pintarlas, hace unos años vimos un vídeo de Lola Temprado donde explica muy bien cómo hacerlo, os la recomendamos .
Aquí tenéis unas fotos de como las hemos pintado nosotros por si os sirve de ayuda.
Les damos varias manos de pintura a las tejas, primero oxido rojo y luego terracota, después le damos un poco de cola y le echamos arena de la playa por encima.
Por último le damos unos toques de pintura gris y blanca para simular las manchas del paso del tiempo.
Cuando teníamos terminadas unas trecientas más o menos, que era lo que necesitábamos para nuestro tejado, empezamos con el montaje.
Pusimos un cartón ondulado en la zona donde queríamos poner tejas para hacer de guía, luego colocamos la primera hilada de tejas para el reparto de canales (parte baja).
Fuimos montando las siguientes hileras de las canales utilizando un escantillón (palo de madera) para que todas quedaran alineadas.
Cuando estaban todas las canales empezamos con la cobija (parte de arriba), primero montamos la bocateja con media teja y luego fuimos montando el resto de la cobija hasta el final.
!Y ya tiene tejado nuestra Casa de Verano!.
Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.
Madre mía! Se dice pronto pero menudo trabajo! Todo compensa, sin embargo, cuando ves el resultado, queda espectacular! Me encanta Lola Temprado, la sigo regularmente; aunque los belenes no son lo mío, disfruto un montón viendo sus vídeos y resultan muy interesantes a veces también para nuestras casitas. Os felicito por ese tejado, me encanta! 🙂
El resultado es ¡perfecto! pero ¡vaya trabajo que lleva! Felicidades, habéis hecho una maravilla. Un beso