Como hacemos un SEMILLERO.

Otro año más participando en el Calendario de Adviento que organiza Matxalen, este año os proponemos hacer un semillero algo viejo y desgastado por el uso y el paso del tiempo.

Materiales: dos palillos planos, palillos cuadrados, pintura acrílica marrón, óxido amarillo y verde, cola blanca y unas tijeras.

Cortamos los palillos planos a 6cm. de largo cada uno.

1- Le damos cola a uno de ellos en su canto más largo y los pegamos entre sí, esto será la base del semillero.

2- Cortamos los palillos cuadrados con la medida de los bordes de la base, y los vamos pegando alrededor de esta. No os importe si quedan algo imperfectos, como dijimos, estamos haciendo un semillero viejo y muy usado, y estas «imperfecciones» nos vienen bien.

3- Medimos la parte interior de la base y cortamos 5 palillos cuadrados, los pegamos a la base separándolos 1cm. entre sí.

4- Volvemos a repetir el paso 2, para ir dando volumen a nuestro semillero.

5- También repetimos el paso 3, ya tenemos dos alturas de palillos.

6- Repetimos todo el proceso una tercera vez, y ya tendríamos la altura que nosotros le hemos dado a nuestro semillero, sí lo quieres más alto, solo tienes que añadir más palillos.

7- Empezamos con la pintura, primero unos toques de marrón, con el color ligeramente aguado para crear ese aspecto de viejo y manchado por la tierra.

8- Después, unos toques de óxido amarillo y verde, para imitar el verdín que aparece con el paso del tiempo, este proceso lo repetimos hasta que nos guste como queda nuestro semillero.

Ahora tenemos que plantar algo en él, para ello necesitamos: plastilina de color oscuro, una ramita seca, sal coloreada, café, virutas de serrín o similar, y cola blanca.

9- Hacemos unos rollitos con la plastilina de la anchura de los huecos del semillero.

10- Ponemos cola en la base de este e introducimos la plastilina hasta rellenar todos los huecos.

11- Volvemos a poner cola encima de la plastilina y le echamos un poco de café, para imitar la tierra.

12- Encima del café, ponemos unas gotas de cola separadas entre sí, nosotros hemos puesto tres, y le echamos las virutas de serrín.

13- Para las plantas, cortamos unos pequeños trocitos de la ramita seca, y le damos cola en el borde.

14- Los metemos en la sal coloreada y los pinchamos en el semillero.

15- Este proceso lo vamos repitiendo hasta ir rellenando nuestro semillero.

Y ya tenemos nuestro semillero terminado, también se le pueden añadir unas patas como hicimos nosotros en este otro modelo que hicimos para nuestro invernadero, este lo vamos a dejar así para poderlo colocar en el puesto de flores de nuestro Belén 2020.

No queremos despedirnos sin darle las gracias a Matxalen por contar con nosotros un año más para este bonito proyecto, y dejaros también el enlace al Calendario de Adviento, donde podéis encontrar muchos más tutoriales. Feliz Navidad.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

11 comentarios en “Como hacemos un SEMILLERO.”

  1. The seedbed is beautiful and colorful and I love it. Materials are also easy to find. Thank you so much for sharing your tutorial.
    Merry Christmas!
    Hugs, Drora

  2. Gracias a los dos por este precioso y práctico tutorial. Agradeceros también vuestra colaboración con el calendario.
    Un beso y Feliz Navidad

  3. Me ha encantado; lo mismo con patas que sin patas el resultado es genial. Y el tuto perfectamente explicado y al alcance de cualquiera que quiera intentarlo que lo que más me gusta de un tuto. Gracias por compartir, un abrazo y feliz Navidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.