Como decoramos una Esfera con PORTAL de BELÉN.

Hace unos años, en 2018 concretamente, regalamos a la familia algunas esferas de cristal con diferentes escenas navideñas, este año hemos encontrado la carpeta con las fotos del proceso de decoración, que andaban algo perdidas en los archivos del ordenador, y hoy os vamos a enseñar como hicimos la del Portal de Belén.

Materiales: bolas de cristal, figuras pequeñas de Belén, un trocito de cartón pluma negro, fieltro verde, musgo, pegamento y acrílico verde.

Cortamos dos circunferencias de unos 3cm. de diámetro, es el tamaño de la base de nuestra esfera, y a una de ellas le hacemos otra circunferencia concéntrica de unos 2cm. más o menos.

Y le quitamos la zona central totalmente, esto lo hacemos porque nuestra bola de cristal es abombada hacia adentro en su base, si la tuya no es así, puedes saltarte este paso.

Pintamos este circulo con pintura acrílica verde por dentro, y al otro, le pegamos un circulo de fieltro verde en una de sus caras.

A la bola, le damos cola acrílica autoadhesiva en el fondo y la base por dentro, esta cola se queda transparente al secar, y pegamos el circulo al que le quitamos la parte central por ese lado, añadimos musgo en la parte del fondo, apretándolo bien sobre la zona que hemos dado la cola.

Ponemos un poco de pegamento en la base del cartón pluma y pegamos el otro circulo con el fieltro hacia arriba.

Ponemos algo más de cola en las paredes de la esfera y vamos añadiendo musgo para rellenar el espacio. Para poder colgar la bola al árbol de navidad, le colocamos un cordón o lazo en la parte superior, y en los extremos del cordón le ponemos un adorno.

Añadimos las figuras y unas piedras pequeñas pegándolo todo con cola, y ya tenemos nuestra bola terminada.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

1 comentario en “Como decoramos una Esfera con PORTAL de BELÉN.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.