Cuando estuvimos en Mykonos también visitamos DELOS, es una pequeña isla deshabitada y con un gran conjunto de ruinas de la Grecia clásica, para visitarla solo hay que coger un barco a modo de autobús.
Cuando estábamos llegando a la isla nos sorprendió encontrarnos con grandes estatuas de hierro en diferentes lugares, la guía nos explicó que había una exposición de esculturas por toda la zona.
En esta isla hubo una gran cuidad en el pasado de la que queda mucho por descubrir. Lo que si descubrimos nosotros fue las maravillosas vistas de las que disfrutaban sus habitantes.
Paseando por las ruinas nos encontramos con sus famosos leones, pero no os asustéis, estos son copias, los auténticos están dentro del museo para que las inclemencias del tiempo no los destruyan.
Y por supuesto no os vayáis de allí sin entrar en el museo, además de los leones podréis ver un montón de esculturas y restos de todo tipo encontrados en las ruinas, desde ánforas hasta un mosaico tan maravilloso como este felino.