1974 PORTUGAL. Contigo al fin del mundo.

Como ahora es complicado viajar por el mundo voy a hacerlo a través  de mis recuerdos, con una serie de layout o composiciones de las escapadas que hemos hecho fuera de nuestras fronteras, hasta completar un álbum que he titulado «Contigo al fin del mundo».

Para hacer mis composiciones voy a elegir fotos de paisajes o edificios que me gusten y que me lleven a algún recuerdo divertido o anecdótico del viaje.

Voy a empezar con unas fotos de Portugal, en la primavera de 1974, son en blanco y negro y su calidad no es muy buena, pero es que tienen muchos, muchos años.

Uno de los recuerdos que tengo de esta excursión es pasear por Lisboa y ver a vehículos militares por aquí y por allá, y cuando llegamos al hotel, la policía estaba pidiendo la documentación a todos los turistas, como era una excursión del colegio la directora se encargo de hablar con ellos y al día siguiente continuo el viaje sin problemas. Cuando volví a casa, mis padres me contaron lo preocupados que habían estado porque en Portugal había empezado una revolución, la «Revolución de los Claveles» la llamaron, ¡y su hija estaba allí!

         

Con este recuerdo en mi cabeza empece mi composición, ya sabéis que me gusta practicar con acuarelas, pigmentos y texturas, en este caso he usado un pigmento de la marca «Amelie» para hacer el fondo, luego con acrílicos hice mis primeros claveles, o eso intenté. Con pasta de textura coloreada con el mismo pigmento y una plantilla de estarcido hice las flores de la parte de arriba de la lamina, y como me pareció que el color quedaba muy intenso, le di con rotulador blanco de «Giotto», todo ello en una cartulina blanca texturizada.

Añadí algunas mariposas y este es el resultado.

Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.