Viajando por España con BELENES.

Como ya sabéis nos gustan los belenes, y cuando viajamos en diciembre también solemos visitar algunos, como este año viajar va a ser imposible, vamos a hacer un viaje a través de nuestros recuerdos fotográficos.

Vamos a empezar este recorrido por nuestra ciudad, Marbella, y por el belén de nuestro barrio, lo pone la Hermandad de la Virgen del Carmen, y es el primero que solemos visitar en nuestra ruta navideña por los belenes de nuestra ciudad, las fotos que os dejamos es del que pusieron en 2014.

Siempre es buen momento para ir a Toledo, pero si vais en navidad no dejéis de visitar algunos de sus belenes, en 2015 nos encontramos, entre otros, este de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, que nos pareció precioso.

Y en ese mismo viajes, descubrimos otro maravilloso belén, no recordamos de que asociación o cofradía era, si recuerdo que estaba junto a una exposición de inventos de Leonardo Da Vinci que estuvimos viendo, y desde luego es uno de los belenes más monumentales que hemos visto, nos impresiono y nos encantó.

Por Madrid pasamos con frecuencia, y todas las navidades vemos algún belén nuevo, en esta ocasión os dejamos unas fotos del que pusieron en el Palacio Real en 2018, es una joya digna de ver.

Ese mismo año también visitamos el que pusieron en el edificio de Correos de la Puerta del Sol, y también nos gustó mucho.

Otra ciudad por la que nos gusta pasear es Alcalá de Henares, y allí descubrimos una exposición de belenes en 2018, en la que destacaba el que os dejamos en las fotos por su tamaño y belleza.

El museo de belenes de Mollina, en la provincia de Málaga, se puede visitar durante todo el año, y desde luego tiene una gran cantidad y variedad de escenas y belenes, nos llamó la atención particularmente una gran escena donde se reflejan todas las provincias andaluzas alrededor del belén, y otra en la que se refleja la vida de un pueblo, desde una boda hasta un funeral, sin olvidar el belén, merece la pena visitarlo.

Y para terminar esta entrada, volvemos a nuestra ciudad y al belén que la Hermandad de la Virgen del Carmen puso en 2018. 

Ya sabemos que Marbella es famosa por su sol y sus playas, pero si pasáis por ella en diciembre, no olvidéis hacer la ruta de los belenes.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

1 comentario en “Viajando por España con BELENES.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.