Un día en FRIGILIANA.

Hoy nos vamos de excursión a FRIGILIANA, un bonito pueblo situado en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga, que tiene una superficie de 40.49 Km2.

Pasear por sus calles y plazas llenas de flores, o visitar los diferentes comercios que hay por el centro es una apuesta segura para pasar un buen rato, eso sí, siempre con zapatos cómodos, vais a estar subiendo y bajando cuestas continuamente, pero esto es parte del encanto del pueblo.

También encontrareis rincones encantadores donde te puedes encontrar a un gato descansando, o incluso te apetezca descansar a ti.

Otra de las cosas que solemos hacer cuando visitamos cualquier ciudad es pasar por su oficina de Información Turística, y en la de Frigiliana nos encontramos una pequeña exposición de miniaturas realizadas por un vecino del pueblo, Miguel Ángel Castillo Aguado, que con gran maestría ha reproducido algunas calles de su pueblo.

Un dato curioso es que la única factoría de Europa en activo para producir miel de caña se encuentra allí, es el Ingenio Virgen del Carmen, por lo que no puedes irte de Frigiliana sin probar su miel, nosotros lo hicimos con unas berenjenas, y estaban deliciosas.

Después de esta parada para reponer fuerzas un último paseo por sus preciosas y empinadas calles.

Y nos despedimos de este pueblo tan encantador.

Gracias, y hasta el próximo viaje.

1 comentario en “Un día en FRIGILIANA.”

  1. Que fantásticas imágenes del pueblo y de las miniaturas por descontado.
    Viendo unas y otras podría confundirse cual es cual por la buena realización de Miguel Angel.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.