Hace unos años le regalamos a Edu este kit de la Iglesia románica de San Clemente de Tahul.
Y aunque ha tardado en montarla más tiempo del que esperaba por varios motivos, muchas piezas venían deformes y ha tenido que lijarlas una a una para que encajaran, además ha tenido que fabricar algunas piezas cilíndricas que faltaban, o rebuscar en los restos que nos quedaban del «Pueblo Medieval» para conseguir otras piezas que también faltaban, por fin ha terminado.
Y aquí la podemos ver, primero unas vistas aéreas como siempre.
Y ahora las fachadas, la principal, con la puerta de entrada, y la lateral sur, donde se encuentra su esbelta torre adosada a la cabecera de la iglesia.
La fachada del ábside, donde se aprecian las tres naves de la iglesia, que es de planta basilical, con el ábside central más grande que los laterales, y en todos ellos podemos ver unos ventanales con arcos de medio punto, y por último, la fachada del otro lateral.
No nos podemos olvidar de los detalles, un detalle del tejado del ábside, y otro de la torre, donde podemos apreciar sus ventanales algo más hundidos que el resto de la fachada, y por encima de ellos cinco arquillos lombardos. Toda esta decoración y juego de volúmenes, junto con su altura, le dan a la torre su belleza y esbeltez.
Y como no, también vemos algunos turistas paseando alrededor de la iglesia o haciéndose fotos para llevarse un recuerdo a casa.
Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.
Os ha quedado preciosa!! Me encantan además esos turistas que la visitan, le dan realismo al conjunto.
Un beso
Qué rabia cuando faltan piezas o cuando están defectuosas, pero vale la pena tomarse el esfuerzo y el trabajo; ha quedado preciosa!!! Felicidades!
Menos mal que Edu es un manitas,porque vaya faena que falten o vengan defectuosas las piezas! El esfuerzo a valido la pena porque ha quedado genial!!
Besos.