Recortable ALCÁZAR de SEGOVIA.

Cuando hicimos la entrada del Alcázar, hecho en punto de cruz, ya os comentamos que nos habíamos traído algunos recuerdos más de Segovia, pues este recortable fue uno de ellos, está diseñado por Florencio García y creo recordar que lo adquirimos en la Casa de la Moneda.

Y como este regalo era para Edu, ha sido él quien se ha encargado de montarlo.

Os enseñamos algunas fotos del despiece y del montaje, para que veáis la cantidad de recortes que hay que hacer.

Y ahora veamos el Alcázar terminado, y mientras os voy contando algún dato sobre el original.

Mientras vemos los laterales del Alcázar os cuento que el original se levanta sobre una escarpada roca entre los ríos Eresma y Clamores, por lo que tiene una excelente posición estratégica. Esto también hace que tenga unas vistas espectaculares de toda la campiña.

Ahora os enseñamos unas vistas aéreas del castillo y os comento que, desde que se construyó fue sede de la corte y por el pasaron diferentes reyes castellanos, lo cual hizo que también fuera protagonista en las luchas civiles iniciadas a finales del siglo XIII en el reino de Castilla.

Por último vemos algún detalle de los patios interiores y os doy otro dato sobre el Alcázar, en 1475 se firmó la llamada «Concordia de Segovia» en la Sala de los Reyes, por la que los documentos reales serian rubricados con «Yo el Rey, Yo la Reina» conjuntamente, y este pacto fue básico para el nuevo Estado que Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, empezaban a construir.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

1 comentario en “Recortable ALCÁZAR de SEGOVIA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.