El 17 de mayo fue el día del reciclaje, y tanto en las miniaturas como en el scrap se recicla mucho, como muestra os dejamos este tutorial para hacer las portadas de un álbum con material reciclado, es muy fácil de hacer.
Para hacer este tipo de portada solo necesitamos un sobre de paquetería, restos de papel decorado, cinta o cordón, además de pegamento.
Abrimos el sobre y recortamos las solapas, las medidas que necesitaba para mi álbum eran de 34.5×23 cm.
El canto de mi álbum es de 2.5 cm, por lo que marcamos el centro y 1.25 cm a cada lado de este, como veis en la foto.
El siguiente paso es opcional, y depende de la cantidad de papel decorado que tengas para forrar las portadas, yo tenía poco por lo que pinté los cantos en azul para poner el papel al ras del cartón.
Pegué una cinta a cada lado de las portadas para hacer el cierre, después coloqué los papeles he hice el collage, tanto por fuera como por dentro de las tapas.
Para encuadernar el álbum le hice a las portadas unos agujeros, como veis en la foto, el pliegue que le hicimos en el centro nos sirve para doblar el álbum y que entre la troqueladora. Después reforcé los agujeros con unos peces troquelados.
Para unirlo todo, introduje los lazos por los agujeros de cada una de las páginas y también de las portadas, después los atamos con un nudo en el canto de las tapas.
Ya tenemos terminado el álbum con unas tapas muy fáciles de hacer y con materiales que tenemos en casa.
Gracias, y si te gusta lo que ves no olvides compartirlo.