PLAYMOBIL en el IMPERIO ROMANO.

Ya os enseñamos hace un tiempo como celebraban la Semana Santa en el mundo de Playmobil, ahora os vamos a enseñar cómo se vivía en el año 0, la época en que sucedió todo, nos vamos al Imperio Romano.

Para ello vamos a visitar una ciudad de este antiguo Imperio, y vamos a empezar visitando su templo, que estaba dedicado a algunos de sus dioses, y como ya sabéis tenían unos cuantos. Está situado en la plaza de la ciudad, donde también hay unos baños públicos, darse un baño de vez en cuando siempre viene bien.

Esta ciudad está muy bien custodiada por un numeroso grupo de legionarios, que no paran de hacer entrenamiento…

Marchas, prácticas de tiro…

Y todas las maniobras necesarias para convertirse en el mejor ejercito de su época.

Pero volvamos a la ciudad y a su puerto, donde, además de legionarios, llegan mercancías de otros países y ciudades del Imperio.

Que son descargadas y llevadas al mercado.

Donde sus ciudadanos las compran a diario. Y ahora veamos como es la casa de un rico y prospero comerciante, por lo que veo no se priva de nada, hasta pavos reales tiene en su patio.

Por supuesto, en esta ciudad también les gusta divertirse, y lo hacen con las carreras de cuadrigas, o con las peleas de gladiadores.

Aunque estas últimas no suelen tener un buen final…

Claro que, en nuestro caso, no sabemos si nuestros personajes tienen el pulgar hacia arriba o hacia abajo, es lo que tiene ser un Playmobil.

Fotos realizadas en las diferentes exposiciones que visitamos.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

3 comentarios en “PLAYMOBIL en el IMPERIO ROMANO.”

  1. ¡Me encanta! La bases del puerto sobre las que se sujetan las planchas de suelo de qué artículo son, o qué referencia tienen? No las encuentro!

    1. Hola Oscar, gracias por comentar. Creo que el material era metacrilato, pero no te puedo decir con seguridad ya que, como pongo al final de la entrada, son fotos de exposiciones que visitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.