Paseando por las riberas del GUADALQUIVIR a su paso por SANTO TOMÉ.

En la provincia de Jaén y a unos 17 Km. de Cazorla nos encontramos con SANTO TOMÉ, un pueblo de 73.42 Km2 y una población de 2118 habitantes.

Es un lugar tranquilo donde puedes desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar entre un mar de olivos, muchos de ellos centenarios y con una belleza espectacular, de diferentes ruta.

Uno de nuestros paseos favoritos es acercarnos al rio, el Guadalquivir, que a su paso por esta zona todavía es pequeño, casi un riachuelo por algunas zonas, no hay que olvidar que nace solo un poco mas arriba, entre los riscos de Cazorla.

A veces divisamos el rio desde las lomas que hay por encima de una de sus riberas, desde aquí las vistas de la comarca son espectaculares.

Paseando por el camino también te puedes encontrar almendros en flor a finales del invierno.

Y todo tipo de flores silvestres si es primavera.

Ahora vamos a bajar hasta el puente Gilico para pasear un rato por las riberas del rio, tanto en invierno, el invierno pasado apena llovió y el paisaje estaba muy reseco, como en primavera, donde todo empezó a florecer.

Y aunque la belleza del paisaje en invierno es innegable.

La exuberancia de la primavera es majestuosa, solo hay que ver la misma zona en las dos estaciones.

Y antes de continuar paseando por la ribera del rio, os voy a enseñar unas fotos del otro lado del puente, pero esta vez en otoño, me encantan los tonos del otoño.

Y ahora sí, después de contemplar algunas flores mas nos adentramos por el camino, justo al borde del rio.

Rodeados de primavera, con el sonido de los pájaros revoloteando a nuestro alrededor y el tenue rumor del rio como fondo, te vuelves a sentir un crio que explora un mundo mágico y maravilloso.

Y aunque aún no hemos completado esta ruta, llega hasta el pueblo vecino, poco a poco iremos haciendo más tramos hasta completarla.

Gracias, y hasta el próximo viaje.

1 comentario en “Paseando por las riberas del GUADALQUIVIR a su paso por SANTO TOMÉ.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.