El 27 de noviembre es el día del Maestro, por lo que le hemos querido hacer un homenaje a todas las personas que se dedican a la enseñanza.
Para ello hemos recurrido a nuestro cajón de las minis en el que tenemos material escolar que hemos ido recopilando a lo largo de los años, algunas cosas son compradas, otras son regalos o intercambios de miniaturas, pero la mayoría son hechas por nosotros.
Vamos a empezar por enseñaros como era el material escolar en la década de los 60 del siglo XX, cuando la gente de nuestra generación éramos niños, aquí tenéis un plumier con lápices, un ábaco, y un libro.
En la década de los 70 ya andábamos por el instituto, y tanto los libros como el material escolar había cambiado un poco.
En los 80 ya estábamos en la universidad o en formación profesional. Nosotros, por nuestra profesión, lo que aprendimos a utilizar fueron la escuadra, el cartabón, el compás, y los rotring entre otros muchos materiales.
En los años 90 la generación que estaba en el colegio era la de nuestros hijos, y en sus mochilas llevaban lápices de la misma marca que los nuestros, pero sus libretas eran mucho más alegres y divertidas.
En el siglo XXI, poco a poco la tecnología entró en los colegios, y aunque el lápiz y el papel siguen estando ahí, los ordenadores se han vuelto imprescindibles también en las aulas.
Desde nuestro rincón queremos dar las gracias a todos los profesionales de la enseñanza por su labor a través de los años.
Gracias, y si te gusta lo que ves no olvides compartirlo.