Seguimos con la construcción y montaje de nuestra casa para el belén, en esta segunda parte vamos a hacer los tejados, unir las piezas y terminar la decoración.
En las zonas de unión de los módulos que dejamos sin pintar, hacemos unos huecos para que cuando pongamos las luces, se filtre la luminosidad a través de toda la casa, y también hacemos el hueco en la base de uno de los módulos para meter la luz. Ahora ya podemos pegar la base de cada caja.
Para la base de la vivienda necesitamos un rectángulo de cartón contracolado de unos 2mm de grosor, no os damos medidas porque van a depender del tamaño de vuestro belén y de vuestras cajas, en él marcamos la forma de la vivienda y hacemos el hueco para meter la luz, coincidiendo con el que ya hemos hecho en la base de la caja. También pintamos con acrílicos la zona que no ocupa la vivienda, hemos usado tonos marrones y verdes.
Comprobamos que los huecos cuadran bien y empezamos con el tejado de los módulos que lo necesiten.
Cortamos un cuadrado de cartón finito, que sea 1cm mas grande por cada lado que la parte alta del módulo y lo pegamos a este, esto lo repetimos en todos los módulos que lleven tejas.
Lo pintamos de marrón y mientras seca nos ponemos a hacer tejas. Nosotros las hemos hecho con corteza de eucalipto, que nos encontramos tirada en el suelo en uno de nuestros paseos, por lo que no hemos tenido que pintarlas y además dan un aspecto muy real. Sino tenéis este material, las podéis hacer con cartón y pintarlas.
Ayudándonos con la pistola de silicona, cuidado que quema, vamos pegando todas las tejas.
Cuando las tenemos terminadas añadimos algo de musgo para dar realismo.
En los aleros del tejado le ponemos unos troncos hechos con trocitos de ramas secas, y en los laterales también, para simular vigas de madera.
Empezamos a pegar los módulos a la base de cartón contracolado en su ubicación. Una vez seca la cola y fijos los módulos vamos rematando las terrazas, pegándoles las barandillas y dándole pasta de textura al suelo.
Las barandillas las hacemos con tiras de cartón como el que veis en la foto, y con listones de cartón finito pintado de marrón hacemos la parte superior de la barandilla.
Pegamos y pintamos el resto de las escaleras y vamos envejeciendo nuestras terrazas igual que hicimos con las fachadas.
Las escalera las hemos hecho con una tira ancha de cartón que hemos marcado y plegado para hacerle la forma de los peldaños.
Empezamos con el palomar, al final elegimos para hacerlo un tubo de cartón de los que lleva el papel de aluminio en su interior porque estaba más acorde con las medidas de nuestra casa. Cortamos un trozo del tubo, le abrimos unos pequeños huecos, les pegamos unos trozos de palillos de polos pintados para hacer el soporte para las palomas, y por supuesto, a todo esto también le dimos la misma textura que al resto de la casa.
Para el tejado del palomar hicimos un cono con cartulina, al que pegamos trocitos de cuerda como veis en la foto.
Pintamos y envejecimos el palomar como ya hicimos con la casa, y lo pegamos en una esquina de la terraza.
Empezamos a pegar los diferentes detalles de la decoración, troncos en la terraza, musgo por las fachadas…
Árboles en diferentes zonas…
Hasta dejar la casa a nuestro gusto.
Nosotros, le añadimos también algún detalle interior, como la leñera y la salita, y alguna cosita más, podéis añadir todo lo que vuestra imaginación os pida.
La nuestra así se quedo.
Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.
2 comentarios en “Como hacemos una CASA para nuestro BELÉN. (2ª Parte)”
Viendo un final tan maravilloso cuesta pensar que debajo hay un montón de cajas reutilizadas.
Esta genial.
Un saludo
Genial el proceso de fabricación, muchas gracias por compartirlo
Besos.