He hecho unas cuantas cajas, para meter una pequeña botella de aceite de oliva virgen extra en ellas, como regalos de bienvenida. Tenéis muchos tutoriales en internet para hacer este tipo de cajas, pero yo os enseño mi versión, y os mostrare el paso a paso con una plantilla.
Materiales: cartulina o papel decorado, pegamento, cúter o tijeras, una regla, un lápiz y una Envelope Punch Board, si no tienes esta herramienta puedes hacer los cortes con las tijeras.
Necesitamos un trozo de cartulina o papel decorado de 20x20cm.
Trazamos una diagonal del cuadrado de papel y marcamos a cada lado de esta línea unas paralelas a 2cm + 4cm + 4cm como se ve en la foto, estas líneas serán la referencia para hacer los cortes o “punch” con la Envelope.
Las esquinas del cuadrado contrarias a la diagonal las vamos a cortar como veis en la foto.
Hay que marcar los bordes de la caja por las líneas que habíamos trazado anteriormente y por las uniones que hemos hecho con la Envelope.
Una vez marcadas las líneas solo tenemos que pegar las solapas laterales y el fondo.
Para la decoración:
Si la has hecho de cartulina, cortaremos 4 trozos de papel decorado de 3.6×12.6cm. y dos de 3.6×6.3cm, para pegarlos en cada uno de los lados de la caja.
Si la has hecho con papel decorado de buen gramaje, no olvides que tiene que aguantar un poquito de peso, este paso no es necesario.
Como detalles finales yo les troquelé unas mariposas que pegué por las diferentes caras de la caja, he hice un pequeño tag para poner el nombre de la persona a la que va destinada la caja. A la botella le colgué un charm con un olivo para decorarla.
Tú puedes añadir la decoración que más te guste.
Ya solo queda meter la botella en la caja y nuestro detalle de bienvenida estará listo.
Gracia, y si te gusta lo que ves no olvides compartirlo.