Como hacemos un BONSÁI de ALAMBRE.

El calendario de Adviento de Matxalen cumple 10 años, y nosotros nos unimos a este bonito proyecto un año más con este pequeño bonsái.

Este es otro de los bonsáis que podéis ver en nuestro invernadero, y aunque su ejecución al principio es similar al que ya os enseñamos a hacer con hilos de cobre, después tiene algunas diferencias que vamos a mostraros ahora.

Materiales: hilo de alambre y alambre, pistola de silicona, gesso blanco, acrílico marrón y oxido amarillo, cola y virutas de hojas para arboles de modelismo o virutas de serrín.

Cortamos cinco trozos de alambre de unos 10cm. aproximadamente, y los enrollamos entre sí, dejando un poco para imitar las raíces.

Y como hicimos en el Bonsái de Cobre, vamos separando los alambres para hacer las diferentes ramas, enrollándolos sobre sí mismos de dos en dos o cogiendo tres en un lado, los separamos antes de llegar al final del alambre, y la punta la volvemos sobre sí misma dejando un hueco, este será el final de la rama, también le vamos dando formas retorcidas al pequeño troco que hemos formado.

Con la pistola de silicona caliente, y con mucho cuidado para no quemarnos, vamos dándole a la parte del tronco para recubrir el alambre, dejando los huecos del final de las ramas libres.

En los huecos enrollamos hilo de alambre, del más finito, como veis en la foto.

Y así, vamos formando las ramas más pequeñas del árbol. Ahora volvemos a darle con la pistola de silicona tanto en las uniones como en los huecos que dejamos antes.

Le damos gesso blanco a todas las partes del tronco en las que hemos dado silicona, hasta cubrirlo totalmente.

Cuando este seco, le damos con acrílico marrón por todo el tronco.

Después le damos unos toques con acrílico oxido amarillo para darle más realismo al tronco. A la parte de las ramas, y ayudándonos de un palillo o un pincel, le damos cola.

Y le espolvoreamos las virutas para simular las hojas, repetimos el proceso por todas las ramas hasta completar el árbol. Este paso lo repetimos por lo menos dos veces, hasta que las ramas queden a nuestro gusto.

Para la base necesitamos una chapa de botella y una arandela de plástico, las pegamos juntas, y las pintamos, primero con gesso y luego con acrílico.

Una vez seca, le damos la vuelta a la chapa y le pegamos un poco de platilina con un poco de cola, a las raíces del árbol también le damos cola y las introducimos en la plastilina.

Le damos cola a la base y le espolvoreamos café, que previamente hemos usado y secado, para imitar la tierra.

Y ya tenemos nuestro bonsái listo para colocarlo en cualquier escena.

Os dejo el enlace al CALENDARIO DE ADVIENTO de Matxalen por si os apetece ver todos los tutoriales que podéis encontrar en allí.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

13 comentarios en “Como hacemos un BONSÁI de ALAMBRE.”

  1. This is a wonderful tutorial which is not only simple but the best I found until now in how to make a bonsai or any other tree.
    Thank you so much for sharing.
    Hugs, Drora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.