Como hacemos HOJAS y RAMAS de forma muy fácil.

Hoy os vamos a proponer cuatro formas diferentes para hacer hojas y ramas de manera muy fácil, estos pequeños tutoriales pueden ser muy útiles para las personas que estén empezando en este bonito mundo de las miniaturas.

1º- Ramas hechas con cuerda de pita, sisal, etc.

Cogemos un poco de cuerda desmenuzada en hebras, nosotros la hemos comprado en un bazar ya desmenuzada, pero también puedes deshilachar un trozo de cuerda. 

La pintamos con pintura acrílica verde, podéis usar diferentes tonos de verde para tener más variedad de ramas, después separamos las hebras en grupos, las doblamos por la mitad y las sujetamos con una pinza hasta que estén secas.

Si queréis que tengan flores, podéis darle un poco de cola en la punta y sumergirlas en sal coloreada, como hicimos nosotros en estas dos escenas.

2º- Ramas hechas con ramitas de ciprés.

Cuando podan los cipreses de nuestro barrio siempre cogemos unas ramitas que utilizamos en nuestros proyectos, para ello la sumergimos en cola ligeramente aguada.

La escurrimos y le espolvoreamos virutas de serrín o similar.

Una vez secas, ya están listas para colocarlas en nuestras escenas.

Este mismo proceso se puede hacer con limpiapipas de color verde, y también quedan muy aparentes como podéis ver en nuestro Pueblo Medieval.

3º- Hojas de otoño a escala real.

Este tipo de hojas las hacemos con hojas secas de tamaño real, que recogemos en otoño por cualquier rincón de nuestra ciudad. Lo primero que hacemos es lavarlas para quitarles el polvo e hidratarlas un poco, después las pintamos con pintura acrílica verde, si queremos hojas de primavera, o con tonos ocres y rojizos si queremos hacer hojas otoñales.

Con este tipo de hojas y unas ramas secas hicimos un árbol de tamaño real.

4º- Hojas para un rosal.

Para hacer estas hojas empezamos tiñendo folios con diferentes tonos de pintura acrílica verde, lo hacemos con esponja y procurando que toda la superficie quede cubierta, pero con diferentes tonos de color. También podéis teñir los folios con marrón para hacer hojas secas. Pero tanto para un tono o para otro, no olvidéis teñir el folio por las dos caras.

Cuando estén bien secos, con una troqueladora como la que veis en la foto, vamos troquelando las hojitas que luego pegaremos a nuestro rosal.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

1 comentario en “Como hacemos HOJAS y RAMAS de forma muy fácil.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.