De nuevo se acerca la Navidad, y de nuevo os enseñamos nuestro Belén, empezamos con tres fotos panorámicas que si las unís mentalmente tendréis una idea del espacio que ocupa.
Y ahora, empecemos a pasear tranquilamente por el pueblo, observando sus casas y a sus habitantes mientras realizan sus tareas, como este aceitunero vareando sus olivos, o el agricultor, arando el campo con sus bueyes.
¿Dónde irá esta señora? Seguro que se dirige a la calle principal.
Y esa misma calle vamos a seguir nosotros.
Al avanzar por la calle nos encontramos el puesto de verduras, en el que siempre hay alguien comprando, y detrás la charcutería, donde parece que se han colado unos ratoncitos.
Continuamos nuestro paseo y nos encontramos con otra de las casas que han construido este año, y el puesto de cerámica al fondo.
Aquí lo vemos con más detalle, y también se adivina la panadería a la izquierda, y en lo alto de ella un palomar.
Una vez que rodeamos la casa, podemos ver la panadería mejor, y también la callejuela del fondo.
¡Mirar al carretero con su carro lleno de ánforas!, seguro que las lleva al castillo. Nosotros seguimos avanzando en nuestro paseo mientras nos cruzamos con más vecinos atareados.
Y llegamos a una encrucijada de caminos, vamos a coger el que sigue recto, a ver donde nos lleva. Por lo pronto vemos al carpintero intentando cortar un tronco.
El camino nos lleva hasta el castillo, y por supuesto nos cruzamos con los Reyes, les recordare que no se olviden de pasar por casa. Pero volvamos hacia atrás, al cruce de caminos, y esta vez bajaremos por la cuesta.
Al terminar esta cuesta nos encontramos el parral, que lo han replantado nuevo este año, el antiguo no ha sobrevivido al largo año de sequía. Pero sigamos bajando la colina para ver más rincones del pueblo.
Y entre una grieta de la ladera aparece la bodega, con sus toneles, ánforas, botellas, y en la que no paran de traer cestos con uvas.
A la izquierda de la bodega hay un pajar, una vaquería y la herrería del castillo.
Y delante, un molino por el que pasa un pequeño riachuelo que desemboca en la playa.
Donde están pescando algunos pescadores, mientras otros venden su pescado.
Nosotros seguimos nuestro camino cruzando el puente hasta la casa de los romanos que viven en esta villa.
Y si desandamos este último tramo hasta volver al final de la cuesta, y cruzamos el túnel, nos encontramos a María y José con su pequeño retoño.
FELIZ NAVIDAD
Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.
cómo le gustaría a mi nieto …feliz navidad !
Precioso belen. Cada detalle que has realizado es fantástico.
Un saludo
Es increíble el ingenio y la capacidad de trabajo que tenéis para que surja el pueblecito de Belen a través de vuestras manos, muy bonito y muy bien presentado
Madre mía Tere, es enorme… y precioso. Gracias por mostrarlo. Un beso y Feliz Navidad
Impresionante trabajo impresionante ingenio.
Precioso todo y muy bonito todo
Impresionante trabajo e ingenioso comentario recorriendo el belén.
Un trabaja o expectacular