La Navidad ya esta aquí y como todos los años hemos vuelto a poner nuestro Belén, este año el reto que nos hemos planteado a la hora de hacerlo ha sido hacerle un río con agua real y como veréis en las fotos lo hemos conseguido.
A los personajes principales de nuestro Belén ya los conocéis pero en todos los belenes hay otros personajes secundarios que normalmente pasan desapercibidos, pero este año os los vamos a presentar.
Aquí tenéis a la vaquera del pueblo, en este momento está muy atareada lavando a su hijo y no se da cuenta que hay dos ratoncitos entre la paja observándola.
Mientras, las vacas esperan pacientemente a ser ordeñadas.
En la cueva hay un gran rebaño de ovejas y algunas han trepado hasta el risco que hay encima de ella.
En un rinconcito del pueblo hay una bodega y muy cerca de ella pasa el río.
En el río vive una garcilla y unos cisnes a los que no les molestan ni las lavanderas, ni este zagal que con el sonido del agua…
En lo alto de la montaña vive un rebaño de cabras junto con su dueño y en la playa hay un perrillo mirando como pesca el suyo.
Por el pueblo pululan gallinas, pavos e incluso alguna oca, mientras los vecinos se afanan en sus tareas.
Estos son los cerdos del charcutero y a sus parroquianos parecen gustarles mucho.
Aquí esta Curro con su burro cargado de viandas para la casa de los patricios romanos que se instalaron en el pueblo el año pasado.
Y como veis, tienen la mesa preparada para la cena.
En el campo unos bueyes aran pacientemente.
Mientras un puercoespín se acerca peligrosamente al huerto que hay junto al portal, donde entre un buey y una mula ha llegado la cigüeña.
Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.
Fantastico belen como todo lo que hacéis
Madre mía! No le falta detalle! Qué gozada debe ser poder verlo al natural y sin prisas… El carro os ha quedado espectacular! Que paséis una Feliz Navidad! 🙂
Un abrazo!