Art Journal dedicado a LORCA. (4º Parte)

De nuevo os enseño mis collages inspirados en los dibujos de Federico García Lorca, con los que, como ya os he comentado, estoy disfrutando mucho, y reconozco que me estoy aficionando a hacer collage con trocitos de papel y poco más, es realmente relajante.

El primer dibujo de hoy es el titulado “Leyenda de Jerez” que corresponde a la semana 13 de mi agenda sobre Lorca. La frase que da nombre a mi collage es “No juegues con la muerte. Vive”. En el que, utilizando la simbología del dibujo, he intentado reflejar lo frágiles que podemos ser si nos dejamos llevar por la depresión o la desesperanza, y que por supuesto, en esos momentos siempre hay que elegir la vida.

En la semana 14 nos encontramos el dibujo de Lorca “Merienda”, junto a mi collage “Abstracción. Realidad. Simbolismo. ¿Qué hay en tus sueños? En esta ocasión he intentado componer el dibujo con diferentes recortes de papel en la misma gana cromática que utiliza Lorca.

En la siguiente semana tenemos el dibujo “El beso”, seguido de mi collage “No tengas miedo de besar a tu persona amada”. En el que, utilizando caras en tonos rojos y negros, tanto masculinas como femeninas, y varios besos, he querido reflejar lo importante que es demostrar el afecto que sentimos hacia todas las personas que amamos.

Por último, tenemos el dibujo “Retrato de Salvador Dalí” y mi collage “Amistad. Admiración. Creatividad”. Aquí, de nuevo, he intentado recrear el dibujo de Lorca con diferentes trocitos de papel, y reflejar la amistad y admiración que existía en esa época entre los dos artistas.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.