Art Journal dedicado a LORCA, (3ª Parte).

Sigo divirtiéndome con mi agenda de Lorca y mis collages, por lo que paso a enseñaros las cuatro últimas semanas que he hecho, y ya sabéis, el dibujo de Lorca a la izquierda de la foto y mi collage a la derecha. Y para saber más sobre la agenda mirar las entradas anteriores.

El dibujo de la semana nueve se titula «Leyenda japonesa», mi collage «Ábrete al mundo. No te encierres en tu pecera». En él he puesto como fondo un paisaje japonés, al que he añadido una blonda teñida, como si fuese la gola de un payaso. También he puesto unos peces mirando la pecera, como en el dibujo de Lorca, y al peligro que encierra dentro. A veces nos centramos tanto en mirar solo hacia adentro, que no vemos la belleza que hay a nuestro alrededor.

El dibujo de Lorca de la semana diez se titula «El joven y su alma (Poema de Baudelaire)». Y mi collage «Conoce tu alma. Quiérete», en el que utilizando parejas, he intentado reflejar la dualidad entre el cuerpo y el alma, además de lanzar el mensaje de querernos un poco más tal y como somos.

En la semana once han puesto el dibujo de «San Jorge y el dragón». Y mi collage lo he titulado «Controla tus miedos». En él, el dragón que he construido con trozos de papel, reflejaría los miedos que nos atenazan de vez en cuando, y a los que siempre hay que controlar para poder seguir adelante.

En la semana doce y última de esta entrada, el dibujo de Lorca se llama «Payaso», y mi collage se titula «No te preocupes, la Música ahuyentará la tristeza». En él, además de poner unos versos de Pierrot y Colombina, he utilizado los tonos azules, la cara de un payaso y una guitarra para recrear el dibujo, y dar una nota de optimismo con la frase.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.