Art Journal dedicado a LORCA, (2ª Parte)

Hoy vuelvo a enseñaros otras cuatro páginas de esta agenda artística tan especial para mi y con la que me lo estoy pasando genial, dedicada a Lorca.

Como ya os dije en la entrada de la primera parte de este art journal, el dibujo de Lorca es el de la izquierda de la foto y mi collage está a la derecha. Si quieres saber más sobre esta agenda te dejo el enlace a la 1ª parte.

El dibujo de Lorca de la quinta semana se titula «Payaso del guante». Y mi collage «No dejes que la tristeza invada tu corazón», en el que he intentado utilizar tanto los colores del dibujo, como los símbolos del payaso, el guante, la gola, y también la copa y la fruta para hacer un collage más optimista, ya que la melancolía no siempre es nuestra mejor amiga.

En la semana sexta han puesto uno de los dibujos que Lorca le hizo a su amigo Salvador Dalí, titulado «Slavdor Adil (Peintre)». Y mi collage es «La independencia de la imaginación», una frase que por lo visto dijo Dalí y que me parecía ideal para titular mi collage, en el que, además de poner un fragmento de la «Oda» el autor al pintor, he intentado plasmar los colores y la simbología del dibujo.

En la séptima semana, el dibujo de Lorca se titula «Casa de huerta entre dos árboles». Y mi collage «Amor en casa», en el que he intentado hacer una casa con trocitos de papel, y en la que la palabra amor cobra todo el protagonismo.

La octava semana tiene el dibujo «Camino y bosque» de Lorca, junto con mi collage «Que el bosque no te impida ver el camino», en el que he intentado recrear el bosque del dibujo con diferentes trozos de papel en tonalidades parecidas.

Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

1 comentario en “Art Journal dedicado a LORCA, (2ª Parte)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.