He alterado unos naipes para un reto de Instagram que propuso @diysilart, uno de los requisitos del reto era utilizar papel de arroz o servilletas para decorar el fondo de los naipes, y aquí os dejo mis propuestas.
Para decorar el primer naipe elegí una servilleta de temática marinera. Primero le di gesso transparente al naipe para que se viese el fondo, y le pegué con cola de decoupage el trocito de servilleta, también le di con pigmentos Magical azules para ampliar el dibujo por el naipe. Después sellé con tinta distress unas brújulas, e hice salpicaduras blancas por aquí y por allá. Con rotuladores de tinta resalté algunas zonas del dibujo, además troquelé unas gaviotas que junto con el texto completan la composición.
Para el segundo utilicé gesso blanco y después pegué el trocito de servilleta, esta vez una escena urbana, a la que añadí una cadena como collar y unas perlitas como pendientes. Le di unos toques de pan de oro en algunos sitios, y en los bordes Glamour Gel en tono madera oscuro y Finger Wax en tono oro viejo. Añadí unos oros, recortados de otro naipe, y el sentimiento.
Con el tercero utilicé una servilleta con girasoles, al naipe también le di con gesso blanco antes de pegar el trocito de servilleta, y con un poco de pigmento magical, en esta ocasión en verde, sellé unos textos en algunas zonas, e hice un girasol y unas hojas para pegarlos al naipe. Añadí una mariquita de madera y le puse el texto o sentimiento.
El cuarto es el más primaveral, y además de darle gesso blanco como a los otros, y unos toques de pigmentos rosas y verdes, le puse un trocito de papel de arroz, sellé unos pentagramas e hice una composición floral con mini flores, purpurina, lentejuelas y una mariposa, le di con tinta distress en los bordes y le coloqué el sentimiento.
Para el ultimo decidí hacer un mini layout, por lo que después de darle con gesso, pigmentos, y pegar el trocito de servilleta, añadí unos encajes negros, hilos, unas mariposas, troqueladas las pequeñas y recortada la grande, el sentimiento y una pequeña foto que tenía por casa.
Y así quedaron los cinco naipes.
Gracias, y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.
Han quedado espectaculares.
Un saludo