Viajando por España con MAQUETAS o DIORAMAS.

Viajando por España con MAQUETAS o DIORAMAS.

Como sabéis nos gusta ver todo tipo de maquetas o dioramas, por lo  que cuando visitamos museos, palacios, catedrales, etc, si tienen alguna, la fotografiamos. Hemos hecho una recopilación para viajar con ellas por diferentes lugares, desde pequeños pueblos a grandes ciudades, y vamos a empezar este recorrido por nuestro país.

¿Os apetece viajar con nosotros?. Nos ponemos en marcha.

El parque temático del mudéjar de Olmedo, en Valladolid, ya lo recomendamos hace un tiempo, pero como nos sigue pareciendo una buena escapada para un fin de semana en familia, lo volvemos a recomendar.

Si estáis en la provincia de Jaén, no dudéis en acercaros a Segura de la Sierra y visitar su castillo, es otra excursión que se puede hacer en familia, y dentro del castillo encontrareis esta replica hecha en piedra como el original.

Por supuesto, otra visita que podemos hacer en familia es al Museo de las Ciencias de Valencia, allí tenéis toda una ciudad de las artes y las ciencias para explorar.

El museo del ferrocarril de Madrid, también lo habíamos recomendado anteriormente, pero en este recorrido no queríamos olvidarlo, también podemos pasar una tarde entretenida con los peques de la familia.

El Palacio de la Granja es otra de nuestras visitas recomendadas, sus jardines y fuentes son espectaculares, y si visitáis la ciudad en época de fiestas paseareis por mercadillos medievales.

Si sois forofos de las batallas históricas, en el museo de Bailen en la provincia de Jaén, tenéis un enorme diorama donde recrean esta famosa batalla.

Y para terminar por hoy, en la oficina de información y turismo de Baños de la Encina, también en la provincia de Jaén, tienen un pequeño museo costumbrista donde puedes ver como se vivía en el pueblo en el siglo pasado, y por supuesto coger las entradas para visitar su Castillo.

         

Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

 

1 Comment

  1. Antonio

    Que bonito me gusta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.