Mi MALETÍN de pintura.

Mi MALETÍN de pintura.

Ya sabéis que llevo un tiempo practicando con pinturas y pigmentos, por lo que para el Día de la Madre le encargue este maletín de «Dayka» a mis amigas de «Ilusiones en Papel».

 

         

Cuando me llego empecé a pensar en cómo decorarlo, y al final decidí que lo mejor era utilizarlo como un lienzo, y pintar mis primeros paisajes en él, a ver qué tal me quedaban.

Empecé por la parte delantera exterior, elegí una de nuestras fotos de la playa como modelo, en concreto una de la zona de Rio Real, en Marbella, y me puse manos a la obra, al final modifique un poco la fisonomía de las montañas a la hora de pintarlas, pero aún así, creo que me quedo bastante parecido y me gusto.

Para la parte trasera exterior, volví a elegir una de nuestras fotos, esta vez del Embalse del Aguacebas, en la provincia de Jaén, y aquí también modifique un poco la silueta de los árboles, pero igualmente me gusto el resultado.

Por la parte delantera interior decidí hacer un paisaje inventado, quería hacer unos cerezos en flor, y aunque tuve que pelearme un poco con las luces y las sombras para conseguir profundidad y volumen en el cuadro, al final también me gusto como quedo.

Por último, para la parte trasera interior decidí hacer algo abstracto y con un toque de mixed media, por lo que pinté el fondo con una espátula y los colores que había utilizado en los paisajes, estarcí figuras y textos, añadí un pequeño paisaje de papel de arroz debajo del Teredu, nuestra mezcla de nombres que junto con el Miniaturas le da nombre a nuestra página.

Y ya está listo para meter dentro mis pinturas y pinceles.

Y como también estoy practicando con el PhotoScape, un programa de fotos que se puede descargar de la red de forma gratuita, aquí os dejo mis primeros y muy básicos montajes fotográficos.

Poco a poco iré mejorando.

         

Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.