Como hacemos una PALMERA con una PIÑA y un ÁRBOL con una RAMA

Como hacemos una PALMERA con una PIÑA y un ÁRBOL con una RAMA

Hemos estado haciendo árboles para nuestra escena «Miles de Kilómetros», aquí os dejamos el paso a paso de dos de ellos.

PALMERA

Materiales: una piña roída por las ardillas (paseando por el campo se encuentran), cinta de carrocero, cola y pintura acrílica verde.

Cuando recogemos las piñas del campo las lavamos y limpiamos bien y ya podemos trabajar con ellas, elegimos la que más nos guste y será el tronco de nuestra palmera.

Para las hojas, cortamos trocitos de alambre de 5 cm. aproximadamente, cogemos uno de los alambres y lo centramos en la cinta de carrocero como se ve en  la foto, doblamos la cinta sobre si misma dejando el alambre dentro.

         

Cortamos la forma de la hoja y la pintamos con acrílico verde.

         

Cuando la pintura este seca le hacemos unos cortes transversales a toda la hoja, le ponemos un poco de cola en el extremo.

         

Y vamos pegando las hojas entre los huecos de la piña hasta darle la forma deseada. Aquí tenéis dos modelos diferentes.

         

ÁRBOL

Materiales: una ramita seca, otra vez damos un paseito por el campo, cola, virutas de cuerda teñidas de verde y serrín verde.

Elegimos una ramita seca que nos guste, le damos cola en los extremos y espolvoreamos las virutas de cuerda.

         

Dejamos secar, yo me ayudo con la pistola de calor, este proceso lo repetimos varias veces, hasta que el árbol tenga la forma que buscamos.

         

Volvemos a dar cola y espolvoreamos el serrín, cuando este seca la cola lo rociamos con laca para fijar bien el serrín que no se haya quedado pegado con la cola, este proceso también lo podemos repetir varias veces.

         

Y ya tenemos nuestro árbol terminado y puesto en la escena.

         

Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.