Como hacemos un centro de flores “COPA PRIMAVERA”

Como hacemos un centro de flores “COPA PRIMAVERA”

Materiales: Alambre, círculos pequeños de papel, cola, acuarelas, plastilina, papel de seda, sal coloreada, cinta de carrocero, café previamente secado.

Para hacer las flores cortamos unos alambres de 3 o 4 cm, ponemos un poco de cola en un extremo, enrollamos un trocito de papel de seda blanco y dejamos secar.

Con un destornillador de estrella pequeño y en una base de goma eva le damos forma a los círculos.

TUTOE1        TUTOE2

Ponemos cola en el papel de seda de los alambres y vamos pegando los círculos que tienen forma, dejamos secar.

TUTOE3        TUTOE4

Cuando estén secos empezamos a pintarlos. Con un pincel fino le damos ligeros toques a las florecillas con el color que queramos, en nuestro caso fue el fucsia. Nosotros hemos elegido las acuarelas para pintarlos pero también podéis hacerlo con pintura acrílica. Cuando estén todas las flores pintadas las dejamos secar.

TUTOE5        TUTOE6

Para los palitos cortamos más alambres de la misma medida, le damos cola a un extremo, los metemos en sal pintada y los dejamos secar. Hemos hecho unos verdes y otros fucsia.

TUTOE7        TUTOE8

Para las hojas, ponemos un  alambre en la cinta de carrocero y doblamos como se ve en la foto, después recortamos la forma de la hoja.

TUTOE9        TUTOE10

Pintamos todas las hojas de color verde, esta vez utilizamos pintura acrílica, y las dejamos secar.

TUTOE11        TUTOE12

Cuando este todo seco empezamos con el montaje, damos cola en el fondo del recipiente que vayamos a usar, en nuestro caso una copa, y le ponemos plastilina, también le damos cola por encima de la plastilina para echarle un poco de café.

TUTOE13        TUTOE14

Por último, pinchamos las flores y las diferentes hojas en la plastilina poniéndoles una gota de cola en el alambre y dándoles forma para que quede bonito.

TUTOE15        TUTOE16

El resultado final es este.

TUTOE17 Podéis ver más centros de flores en nuestra Floristería

Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

 

 

 

1 Comment

  1. Zulueta

    El proceso está fenomenalmente explicado, gracias! Dudo de que sea capaz de hacerlas, se me representa como tan laborioso… pero tienta mucho, la verdad, el resultado es espectacular!
    Un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.