Álbum AVENTURA en el MAR (1+2)

Álbum AVENTURA en el MAR (1+2)

Para hacer los álbumes de las vacaciones familiares por el Mediterráneo he utilizado la colección de papeles «Sea Time» de Kora Projects, a la que he añadido cartulinas y papeles decorados de otras colecciones, el nexo de unión entre ellas ha sido los diferentes tonos de azul que tiene el mar.

Álbum 1 (Barcelona/Mónaco)

Para la ciudad de Barcelona he hecho una carpeta que se desdobla hacia arriba y hacia abajo, y donde se despliega la fachada de la Sagrada Familia.

         

La separación de los diferentes días está hecha con papel de acuarela de 350 gramos, cortado en forma de proa de barco, y decorado con diferentes técnicas. En este caso lo he coloreado con pigmentos Magicals de Lindys y le he añadido recortables de la colección de papeles, ademas de algún sello por aquí y por allá.

         

La estructura del álbum es a base de solapas que se abren hacia un lado u otro, dependiendo de qué tipo de foto quiero poner. En la decoración de la siguientes proa he utilizado ademas de mis pigmentos, pasta de textura para dar volumen y decoupage para poner el faro.

         

Compre postales en algunas ciudades en las que estuvimos y las he añadido al álbum, por supuesto también guardé toda la propaganda y planos que fui recolectando y los he usado como base para poner fotos o como decoración.

         

La mayoría de las solapas cierran con un imán y al final de cada álbum he puesto una mariposa troquelada.

         

Álbum 2 (Pisa/Florencia/Roma)

Con círculos y salpicaduras de mis pigmentos he hecho este fondo del mar, al que también he añadido peces recortados. Las nubes de la otra cara de la proa del barco están hechas con tintas distress, ese día el cielo amenazaba lluvia.

         

Aquí veis como es la estructura del álbum con las diferentes solapas abiertas y cerradas.

         

         

Decoupage de peces y rejilla para imitar las redes de pesca decoran un lado de la proa, y en el otro, el fondo del mar, realizado con pasta de textura y algún recortable, dan forman a este nuevo cambio de día.

         

He intentado que los colores de los papeles coordinen con los colores de las fotos lo más posible a lo largo de todos los álbumes.

         

Y con la mariposa volamos hasta el siguiente álbum en una próxima entrada.

Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.