Como hicimos la ESTRUCTURA del PORCHE

Como hicimos la ESTRUCTURA del PORCHE

Para el porche de nuestra Casa Azul queríamos hacer una estructura de madera y aquí os dejamos una pequeña explicación de cómo lo hicimos.

Materiales: un trocito de madera, palos de madera, cola, barniz y una sierra.

Una vez que nos decidimos por el tipo de estructura que íbamos a hacer empezamos a tornear los nueve pilares de madera que la sostienen, las medidas de los nuestros son de 23 cm de alto por 8 mm de grosor, y el dibujo de torneo lo dejamos a vuestra elección, nosotros elegimos uno muy sencillo.

Después cortamos las marquesinas que unen la estructura, las medidas dependen de la distancia a la que queráis poner los pilares, en nuestro caso, las pequeñas son de 6.5×1.5 cm y las grandes de 10.5×1.5 cm, y con la sierra de calar les hicimos unos semicírculos de 1.5 cm de diámetro en uno de los bordes.

También cortamos unos listones de 8 cm de ancho y la misma medida que tienen las marquesinas de largo, además cortamos por la mitad unos palos para hacer el pasamanos de la estructura, que también tendrá las medidas de las marquesinas.

Con todo esto montamos todos los lados de la estructura, pegándolos con cola, añadimos además los travesaños de la parte de abajo para hacer la estructura más resistente.

Cuando tenemos terminada la estructura la barnizamos, nosotros elegimos un tono castaño, y una vez seca la colocamos en el sitio deseado.

Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

1 Comment

  1. atalanta

    Os ha quedado precioso. Me encanta ese porche. Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *