Como hacemos una HAMACA

Como hacemos una HAMACA

Una seguidora nos preguntó que como hicimos la HAMACA, hemos estado recopilando fotos y aquí está este tutorial que esperamos le sirva de ayuda.

Materiales: Palillos de polo, palillos redondos, alfileres o clavos pequeños y un trocito de tela.

Aquí os dejamos los planos con las medidas. Como veis la hamaca consta de tres armaduras que ensamblan entre sí.

        

Lo primero que hicimos fue cortar todos los palillos, y como los palillos de los polos eran finitos para el grosor que le queríamos dar a las tres armaduras, los cortamos dobles, por lo que por ejemplo para hacer la pequeña necesitamos 4 palillos de 4.20 cm. de largo por 0.50 de ancho y uno redondo de 5.20 cm. y así hicimos con las tres armaduras con las medidas que pone en los planos.

            

Una vez que los tenemos cortados y pegados de dos en dos, los lijamos dándole forma redondeada a los extremos, hacemos las muescas donde se apoya el respaldo con la ayuda del dremel, la primera la hacemos a 1 cm. del borde y las siguientes cada 0.50 cm. y ya están listos para pegarle los palillos redondos en el extremo  para ir formando las armaduras como se ven en el plano del inicio.

        

Para ensamblarlas entre sí, hacemos las marcas A y B en la armadura según las medidas de los planos, le hacemos un agujero en dicha marca con el dremel e introducimos los clavos por el exterior, cortamos el exceso de longitud si lo hubiese por el interior y le damos un poquito de cola para que no se salgan.

          

Cuando esté seco comprobamos que cierre bien nuestra hamaca y es el momento de ponerle la tela, para lo que cortamos un rectángulo de 12.00×3.80 cm. al que previamente le damos cola por los bordes para sellarla, lo ponemos en el palo redondo de la armadura grande y lo pegamos por detrás, tanto arriba como abajo y ya tenemos lista nuestra hamaca.

          

Si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.